Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

IMPLEMENTARÁN PROGRAMAS DE DIVULGACIÓN EN GEOCIENCIAS


En el marco de la visita que realizara hoy a Mendoza el ministro Julio De vido y funcionarios de su cartera, el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral y el titular de Medio Ambiente, Guillermo Carmona, formalizarán un programa de trabajo que cumplirán en conjunto el organismo provincial y el Servicio Geológico Minero Argentino.

Sobre la base de los proyectos de investigación, relevamiento y producción de información geológica minera, el SEGEMAR brindará asesoramiento e información geocientífica a la Provincia para la divulgación de las características geomorfológicas de sitios de alta montaña.

Además esta información servirá al proceso de planificación de las Areas Naturales Protegidas que desarrolla la Dirección de Recursos Naturales Renovables.

Entre otras actividades que contempla el programa se confeccionarán carteles para difundir las características geológicas y geomorfológicas de las localidades de puente de Inca y Horcones y que serán instalados en los centros de atención al visitante .

Además, el Servicio Guía Geomorfológica del Parque Provincial Aconcagua con información útil para la folletería turística de la provincia.