Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

IMPORTANTE CADENA DE SUPERMERCADOS BRASILERA CONCRETÓ REUNIONES CON MENDOCINOS


Con el objetivo de conocer la oferta productiva local y generar lazos comerciales, importadores de una de las cadenas de supermercados más importantes de Brasil visitaron Mendoza y concretaron más de 70 reuniones con exportadores del sector de alimentos y vinos. ProMendoza realizó el contacto con los compradores brasileros, que se mostraron muy satisfechos con la relación precio calidad de los productos mendocinos.

Los días 18 y 19 de agosto importadores brasileros de la cadena Muffato visitaron la provincia para reunirse con empresarios locales y visitar establecimientos productivos de Mendoza. Luego de entrar en contacto con la oferta presentada, los compradores se mostraron muy satisfechos tanto con la relación calidad y costo como con el valor agregado de los productos locales.

“Estuvimos viendo gran parte de la producción que tiene para ofrecer Mendoza, tanto en frutas como en vinos y alimentos en general, y quedamos impresionados con los excelentes productos que vimos, algunos de los que ya teníamos referencias y otros novedosos que pueden tener posibilidades dentro del mercado de Brasil”, señaló Renata Constâncio Cortez, representante de Muffato.

Asimismo, los importadores afirmaron que debido a las exitosas entrevistas organizadas por ProMendoza y los productos de calidad encontrados en las visitas a las empresas, en el corto plazo se concretarán negocios. “Con seguridad, en base a estos contactos, en las próximas semanas arreglaremos envíos para presentar parte de esta oferta en Brasil”, concluyó Renata Constâncio Cortez.

Los exportadores participantes de las entrevistas se mostraron también satisfechos con la calidad de la empresa importadora -con gran reconocimiento dentro del mercado de Brasil-, y confirmaron que en breve se concretarán los lazos comerciales con esta empresa del vecino país.

Una empresa con proyección

Muffato es una importante cadena de supermercados con marcada presencia entre los diez grupos minoristas más grandes del mercado brasilero, que importa productos de cincuenta países y tiene más de quince mil clientes minoristas en cinco estados de ese país.

La empresa tiene una de las estructuras logísticas más avanzadas de Brasil, y está presente en el Estado de Paraná y el sur de San Pablo, una región que concentra a más de diez millones de consumidores con un alto nivel de compra.