Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Importante obra eléctrica para el secano lavallino


La obra será ejecutada por Edemsa en las localidades de San José y Capilla del Rosario. Brindará energía a los pobladores del secano mendocino, mejorando la calidad de vida de las familias, el desarrollo de la zona y se optimizará la calidad del servicio eléctrico.

El proyecto tiene el objetivo de normalizar las condiciones de seguridad de las instalaciones en acometidas y líneas, resolviendo una importante obra postergada desde hace varios años.

La obra consiste en repotenciar el tendido de red monofilar actual remplazando además su postación (colocación de nuevos postes), la que requerirá de una inversión de $ 50 millones y comprende más de 80 km de línea de media y baja tensión.

El Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), ante el conocimiento de las necesidades sobre la prestación del servicio eléctrico en la zona, realizó las acciones necesarias para que la empresa Edemsa realice esta obra, y coordinará los controles de cada etapa de ejecución.

Asimismo, por instrucciones del ente regulador, ya se ha dado inicio a las primeras tareas, como el llamado a licitación.