Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Importantes avances en la construcción de un hogar de día para adultos mayores


El edificio se realiza en el distrito de Rama Caída de San Rafael y estiman que estará terminado para diciembre.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, la Fundación Hogar de Ancianos y el Club de Leones construyen un Hogar de Día para adultos mayores, en San Rafael.

El hogar en construcción se erige en la calle Ejército de los Andes s/n, 450 metros al sur de la Ruta Nacional 144 del distrito Rama Caída. En poco más de dos meses, la obra presenta un importante avance. Ya se puede observar la obra gruesa muy avanzada en planta baja, con techos colocados y la edificación de la planta alta. Estiman que para diciembre el edificio estará terminado.

Una vez concluida la obra, el Club de Leones le entregará el hogar construido en comodato por tres años al ministerio. Estará a cargo de la Dirección Atención de Adultos Mayores, que se encargará del albergue durante el día, suministrándole alimentación, atención profesional médica ambulatoria, nutricional, ejercicio físico, entretenimientos y quehaceres ocupacionales. También, apoyo psíquico y espiritual apropiado. Asimismo, procurará su
traslado desde y hacia su hogar familiar.

La importancia de estos centros de día radica en ser parte del nuevo
paradigma que no promueve hogares de ancianos sino sitios en donde los adultos mayores participen durante el día y en las noches vuelvan a sus casas, sin perder sus espacios originales de pertenencia.

 

GALERIA