Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Impuestos provinciales: continúa el plan de regularización de deudas


La Dirección General de Rentas recordó que continúa el nuevo Plan de regularización de impuestos provinciales. Abarca deudas vencidas el 31 de diciembre de 2010, para contribuyentes y agentes de retención y percepción.

Puntos principales del plan

–Para deudas vencidas al 31 de diciembre de 2010.

­–Pago al contado o hasta en 3 cuotas.

–El plan comenzó el 4 de enero y finaliza el 29 de abril del 2011.

–No existen requisitos. Solo se requiere la cancelación de contado o el pago de la primera cuota.

–El acogimiento puede ser parcial, por objeto y/o por actividad. También puede cancelarse parcialmente por períodos de deuda.

–Incluye todos los impuestos provinciales, tasas retributivas, tasas de justicia (recursos tributarios) y multas de otras reparticiones (Ej: multas de defensa al consumidor).

–Importante reducción de la tasa de interés resarcitorio y de multas, sin interés de financiación.

­–La mayor reducción del interés dependerá de la fecha en que se realice el pago de contado o la primera cuota del plan, según el siguiente detalle:

– Hasta el 14/1/2011 fue del 90%

– Hasta el 15/2/2011 será del 85%

– Hasta el 15/3/2011 será del 80%

– Hasta el 15/4/2011 será del 75%

– Hasta el 29/4/2011 será del 70%

–Las multas se reducirán al 10% para deudores de Ingresos Brutos y Sellos (arts. 57 y 61 del Código Fiscal), y al 20% para agentes de retención, recaudación y/o percepción (art. 58 de la citada norma).

–Entre los casos especiales, se dispone que los agentes de retención y/o percepción gozarán de los beneficios únicamente cuando el pago se efectúe de contado. Cuando las retenciones o percepciones no se hayan practicado, podrán realizar el pago en cuotas. Asimismo, en el caso de la Tasa de Justicia, sólo se otorgará plan de pago a los deudores que están en proceso concursal o tramitando juicios de división de bienes (art. 298 incisos c y d del Código Fiscal).

Es importante destacar que el pago en estas condiciones implica el allanamiento liso y llano a los reclamos de la DGR.

Rodolfo Quiroga, director general de Rentas.