Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

INAUGURA EN EL ECA LA MUESTRA "CONQUISTADAS ENTRE 1998 Y 2008", DE SUSANA DRAGOTTA


Susana Dragotta, reconocida artista nacida en Mendoza en 1956, presenta su muestra “Conquistadas entre 1998 y 2008”. Ella misma explica que se trata de obras reunidas según un criterio de selección de “ideas conquistadas, es decir, aquellas que pude sacar de mi cuaderno y resultaron más que otras;  pensamientos laboriosos que se incubaron durante mucho tiempo y en el momento exacto se consumaron con valentía, afabilidad, espacio, tensión, ambigüedad, miedo, humor. Desde el vestido barroco (entre otros de “Corazón maldito”) hasta la síntesis del elefante blanco de la suerte, favorito de todo mi bestiario, los trabajos expuestos indican  un recorrido posible por una década de mi producción.”

La artista egresó en 1982 de la Facultad de Artes de la UNCuyo, como Profesora y Licenciada en Artes Plásticas, y desde 1977 ha realizado más de cuarenta muestras colectivas y doce individuales.

Desde 1988, participa como diseñadora, realizadora y supervisora de vestuario en Fiestas nacionales y departamentales de la Vendimia; y también de teatro y danza teatro.

Y a partir de 1989 comienza a trabajar en  escultura construyendo objetos de gran tamaño de papel tejido, con los que representa a la Argentina en  la Quinta Bienal de la Habana  “Arte, reflexión y sociedad” – Cuba-1994.

En 1997 gana por concurso un subsidio otorgado por el Instituto Provincial de la Cultura de Mendoza para la realización de proyecto artístico que culmina con la muestra  de objetos y pinturas “Desarmable” – Museo Emiliano Guiñazú Casa de Fader en el año 2000.

Ha obtenido importantes distinciones como el Segundo Premio del Salón Nacional de Artes Visuales, Sección Arte Textil – Palais de Glace- Bs. As, en 2008; y el Primer Gran Premio Presidencia de la Nación, Salón Nacional de Artes Visuales 2009 -Sección Arte Textil.

Parte de la muestra de Susana Dragotta