Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Inauguran importantes mejoras en dos barrios de Malargüe


Se trata de obras en los barrios Los Intendentes y Municipal en las que se intervinieron casi 900 lotes a través del Promeba. Además, se comenzará un nuevo proyecto de mejoramiento barrial en el marco del Programa Nacional Hábitat.
 
El Gobierno de Mendoza, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), dejará inaugurada esta tarde dos obras de gran importancia por su impacto en la calidad de vida de los vecinos de los barrios Los Intendentes y Municipal, de Malargüe.
Con una inversión de más de $86 millones, que provienen del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que ejecuta el IPV, se intervinieron 896 lotes con obras de urbanización, infraestructura, equipamiento urbano y comunitario.
 
En ambos barrios se trabajó en los sistemas de abastecimiento de agua potable, con las correspondientes conexiones domiciliarias, en los sistemas de desagües cloacales y pluviales, en la red eléctrica y de alumbrado público, y se proveyó de gas natural a los vecinos que no tenían este servicio.
 
Asimismo, se trabajó en la red vial en tareas de desmonte, relleno y compactado de calles y en la ejecución de veredas, puentes peatonales y vehiculares.
 
Respecto del equipamiento comunitario y urbano, se realizó la provisión y colocación de cestos de residuos en cada domicilio y de contenedores para uso común. También se  realizaron obras de refacción y ampliación de las sedes vecinales y se equipó a los barrios con playones deportivos.
 
Además de la inauguración de estas obras, se comenzará un nuevo proyecto de mejoramiento del hábitat. Se trata del proyecto Nueva Esperanza, que financia la Nación a través del Plan Hábitat, con una inversión de $57.544.826 más la contraparte provincial, que supera los $ 68 millones.
 
Este plan no sólo contempla obras de infraestructura y mejoramiento barrial sino que incluye un programa mucho más ambicioso de desarrollo humano, que busca hacer partícipes a los vecinos a través de talleres educativos, ambientales, de aprendizajes de oficios y actividades deportivas y culturales.
 
En este proyecto se intervendrán 480 lotes con obras de desagües cloacales y pluviales, red vial, red eléctrica y alumbrado público y las correspondientes conexiones domiciliarias. Además, se realizarán obras de parquizado de la vía pública, red vial y peatonal, refugios, contenedores de residuos domiciliarios y de uso común. Y, finalmente, la ampliación de la sede vecinal del barrio Nueva Esperanza, con provisión de equipamiento comunitario y el mejoramiento del espacio deportivo barrial.

GALERIA