Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Inauguran murales y el Paseo de Mosaiquismo en el Hogar Santa Marta


El acto tendrá lugar el 26, a las 9.30, en Boulogne Sur Mer 361 de Ciudad.

La Dirección Atención a los Adultos Mayores inaugurará el trabajo artístico realizado en el Hogar Santa Marta. Los murales y el Paseo de Mosaiquismo fueron elaborados y colocados por adultos mayores residentes de la institución.

Estos mosaicos, en formas de mandala, fueron realizados en talleres a los que habitualmente asisten los adultos mayores. Para esto se contó con la colaboración de personas que aportaron materiales como azulejos, gemas, venecitas, adhesivo vinílico, cinta papel, nailon o malla para mosaiquear.

El plan de intervención artística tuvo alcance nacional. Llegaron mosaicos de empresas, colegios, universidades y particulares de las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Córdoba y San Juan.

En total, más de 150 personas contribuyeron con piezas de mosaicos para decorar más de 40 metros cuadrados del hogar y pintar 5 murales. De este modo, se recuperaron varios espacios del hogar de adultos mayores más grande y antiguo (103 años) de la provincia de Mendoza.

Esta propuesta comenzó a concretarse en marzo y se fundamentó en que el trabajo manual para personas mayores es una actividad necesaria, porque mezcla creatividad, paciencia y orden, cualidades que favorecen el envejecimiento activo. En tanto que la idea de que hubiera participado la sociedad buscó generar un acercamiento a quienes viven en hogares y tienen poca relación con otras personas que no sean de su entorno inmediato.

GALERIA