Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Inauguran una cancha multiuso en el Club Gimnasia y Esgrima


Con el apoyo del Gobierno provincial, el club del parque tendrá un nuevo espacio deportivo en sus instalaciones de calle Lencinas.

Las obras del playón ya lucen terminadas en el ingreso principal del Víctor Legrotaglie y esta tarde, a las 20, el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, acompañará a las autoridades del club
en el acto de inauguración.

La Subsecretaría de Deportes colaboró económicamente para que la ejecución del playón Ángel Mauricio Badía se haga realidad. Se trata de una cancha multiuso de 48 x 27 metros, en la que cientos de niños y jóvenes podrán practicar balonmano, vóleibol, básquet y fustal.

Este nuevo espacio ya está dando sus frutos y el jueves 28 de setiembre, Gimnasia jugó el primer partido de balonmano de manera oficial, frente a Luján.

El balonmano fue la primera incorporación que conformó el club, con tres planteles (dos son masculinos -Gimnasia A y Gimnasia B, y uno femenino) que suman un grupo de 100 deportistas en la disciplina. Además, el fin de semana pasado se incorporaron divisiones inferiores a esta disciplina, con una convocatoria cercana a. 200 chicos.

Desde el club informaron que el próximo deporte a incorporar es el fútbol de salón. El martes 17, inician las actividades a las 19, con las categorías infantiles. Inferiores y primera división serán incorporadas próximamente.