Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

INAUGURARÁN LA MUESTRA “CENTENARIO DEL FERROCARRIL TRASANDINO”, EL VIERNES EN CAPITAL


El próximo viernes, a las 20, el Archivo General de la Provincia y el Ferrocarril Club Mendoza inaugurarán la muestra “Centenario del Ferrocarril Trasandino”, que se extenderá hasta el 30 y en la cual se podrán apreciar documentos, fotos y elementos que tienen que ver con la rica historia de ese tren.

El objetivo de la exposición es recordar 5 de abril de 1910, cuando partió desde la estación Trasandino el primer tren hacia Chile. La muestra estará abierta al público de lunes a viernes de 8.30 a 18.30, en Belgrano Oeste y Sargento Cabral de Ciudad, en el edificio que cobijara la estación del Ferrocarril Trasandino. Para obtener más información, los interesados pueden  comunicarse al teléfono 4230194. 

El Ferrocarril Trasandino unía la ciudad chilena de Los Andes y con Mendoza. En la actualidad, si bien todo el tendido de la montaña se encuentra abandonado y destruido por avalanchas y cursos de agua, aún se conserva en operaciones el tramo más bajo del trazado, que va desde Los Andes hasta la localidad Río Blanco.