Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Inaugurarán las obras de ampliación y remodelación del centro de salud “Dr. Ángel Pérsico”


Mañana autoridades provinciales pondrán en marcha el nuevo centro de salud Nº 76, “Dr. Ángel Pérsico” al dejar inauguradas la ampliación y la remodelación integral de las instalaciones existentes.

La ampliación se realizó hacia el sector norte de la edificación, en el acceso al edificio y patio de expansión. En tanto que la obra nueva comprende la ampliación de la Sala de Espera, construcción de nuevos sanitarios públicos, farmacia, y administración del Centro de Salud.

Asimismo, se colocaron nuevas las instalaciones sanitarias, eléctrica, gas y termomecánica.

La obra de remodelación comprende el cambio de todos los pisos y revestimientos, la carpintería (metálica y de madera), los muebles fijos, se arreglaron los techos y se pintó toda la edificación.

Además se refaccionó y pintó la fachada de la edificación y los frentes interiores de ladrillo y se reconstruyó en forma integral la vereda.

Historia y concreciones

Desde el sismo de año 85 que deterioró seriamente el edificio, se sumó al constante pedido de los palmirenses distintas iniciativas parlamentaria y esfuerzos que nunca se concretaron en la realidad. Luego de 26 años Palmira verá concretado el anhelo de contar con un edificio confortable, seguro y apropiado para las actividades asistenciales.

El Centro de Salud Dr. Pérsico, que es el efector de referencia de los otros 5 con que cuenta Palmira incorporará equipamiento como: mobiliario, nueva tecnología para el servicio de Radiología y Ecografía, Cardiodesfibrilador, nueva tecnología para el laboratorio, heladeras, grupo electrógeno y climatización central. Además brindará servicio de guardia las 24 horas, SUM (Salón de Usos Múltiples) y Sala de Internación Abreviada.

En detalle

– Obras de remodelación:

Área pública: Sala de Espera, Urgencia, Sanitarios Públicos Damas, Sanitarios Púbicos Caballeros.

Área semipública: Enfermería, Toma de Muestras, Vacunación, Internación Abreviada, Sanitarios, Internación, Ginecología, Ginecología, Consultorios, Pediatría, Oftalmología, Odontología, Radiología con vestidor y sanitario.

Área privada: Preparados, Laboratorios, Sanitarios Laboratorio, Lavadero, Office Personal, Sanitarios Personal, Revelado, Patio Servicio, Jardín.

– Obras de ampliación:

Área pública: Sala de Espera, Sanitario Públicos Discapacitados y Sanitarios Públicos Caballeros.

Área semipública: Administración, Office Administración, Sanitario Administración, Secretaría y Dirección.

Área privada: Farmacia y Sanitario Farmacia.

El centro de salud cuenta desde hoy con una superficie cubierta total de 645 m2, y una inversión de aproximadamente 2.700. 000 pesos.