Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Inauguraron el centro de educación y capacitación laboral, en el penal San Felipe


Los Centros de Capacitación para el Trabajo son un ámbito socio-educativo que significa para los internos brindarles la posibilidad de trabajo calificado con la posibilidad de auto-sustentación, promoción y reinserción efectiva.

Participaron el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Mario Adaro; el director General de Escuelas, Carlos López Puelles; el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Carlos Quiroga Nanclares; el director del Servicio Penitenciario, David Magniafico; el inspector General de Seguridad, Félix Pesce y los directores de todos los penales de la provincia.

El ministro de Gobierno, Mario Adaro, destacó: “En nuestra gestión hay dos ejes necesarios para la recuperación de los internos: la educación y el trabajo.

Hoy hemos recuperado un espacio de capacitación para el trabajo con el objetivo de dignificar y otorgar una herramienta que sirve como sustento personal y familiar. Continuaremos instalando dentro del servicio penitenciario espacios de libertad porque el conocimiento nos hace libres”.

En el cierre del acto, el director General de Escuelas, López Puelles afirmó: “A partir de la educación trabajamos en la recuperación de los internos, vamos a brindar no sólo terminalidad educativa sino también capacitación y formación en un oficio que les facilite la reinserción social”.