Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Inauguraron el centro de reparaciones Mendoza del sistema TETRA


El Centro de Reparaciones Mendoza es un área de servicio técnico donde se realizan tareas de instalación, programación, mantenimiento y reparaciones de equipos, es uno de los pocos centros de restauración que existen en el mundo con personal técnico capacitado por las empresas fabricante o proveedoras de los equipos que conforman el sistema TETRA.

Este centro funciona en la sede del Ministerio de Seguridad, precisamente en el complejo donde se encuentra ubicado el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) y es el sexto sitio en el mundo que reúne las características mencionadas anteriormente evitando así el traslado de personal, equipos y vehículos fuera del ámbito del Gobierno de Mendoza.

En la inauguración, Celso Jaque, indicó: “Hoy lo que nos convoca es dejar inaugurado un centro de reparaciones que forma parte de la etapa final que necesitábamos en este sistema para tener un lugar estratégico donde poder hacer las reparaciones de toda esta tecnología y del equipamiento que tenemos de manera segura y sin correr el riesgo de caer en manos equivocadas”.

A su vez el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, agregó: “Esta inauguración tiene un valor en si mismo que tiene que ver con el crecimiento y la puesta en funcionamiento de la tecnología al servicio de la seguridad encarando el desafío de tomar decisiones acertadas para mejorar la calidad de vida de cada uno de los mendocinos” y agradeció la presencia del señor Alfredo Redondo concejero delegado de la empresa española Amper.

En el acto se llevó a cabo una serie de reconocimientos al personal que trabajó en la puesta a punto del lugar y las instalaciones del moderno equipamiento. Luego del corte de cinta se invitó a las autoridades y al público presente a recorrer el centro de reparaciones.

Prensa Seguridad