Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Inauguraron en Luján el primer barrio para el personal penitenciario


El Gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, y el ministro de Seguridad, Gianni Venier, inauguraron el barrio Juan Pablo II,  destinado al personal penitenciario.

Ubicado en Moldes y Ruta provincial 15, del distrito Pedriel de Luján de Cuyo, el barrio está compuesto por 75 viviendas correspondientes al prototipo IPV5. Tienen 2 dormitorios y superficie cubierta de aproximadamente 58 m2. Hay que destacar que 5 viviendas fueron adaptadas y ampliadas a 3 dormitorios para personas con discapacidad.

Durante el acto, Cornejo felicitó al personal penitenciario, beneficiarios de las casas, y destacó que “tienen un Gobernador que quiere que ustedes tengan el reconocimiento social que merecen por una tarea como la que llevan a cabo. Nos llena de orgullo que gente que está trabajando en uno de los servicios más importantes que tiene la organización del Estado, como es la custodia y reinserción de las personas, tenga acceso a la vivienda propia”.

Participaron también en la entrega el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el intendente de Luján de Cuyo , Omar De Marchi; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Damián Salamone, y el director del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana.

Obras complementarias

Además de la construcción de las viviendas, se realizaron obras de urbanización para los 75 lotes y un espacio destinado a equipamiento comunitario: calzadas enripiadas con cordón y banquina de hormigón, cunetas revestidas en hormigón; esquinas con ochavas y rampas para discapacitados; puentes peatonales, alcantarillas con reja, veredas de hormigón y arbolado.