Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Inauguraron la ampliación de la escuela Virgen del Rosario en Tres de Mayo,Lavalle


El director General de Escuelas, Carlos López Puelles, y el intendente de Lavalle, Roberto Righi, inauguraron hoy la ampliación y refuncionalización de la escuela 1-182 Virgen del Rosario, de Lavalle.

El acto se realizó en el edificio escolar situado sobre la ruta 36 s/n, km 338, donde se concretó la habilitación definitiva de un aula taller, un aula común y un playón deportivo, del patio de formación y de la refuncionalización integral de la instalación eléctrica.

López Puelles señaló: “Estoy convencido de que si una escuela no posee un edificio digno, tampoco podrá alcanzar la calidad educativa que se necesita. Y hoy estamos dando un nuevo ejemplo de que este gobierno tiene como política de estado mejorar la educación de sus habitantes” .

Ante unas 300 personas, el director General de Escuelas agregó: “Les traigo el saludo afectuoso del gobernador Celso Jaque. Gracias a su gestión, la educación de Mendoza mejoró sustancialmente. Este gobierno pensó siempre en que los chicos y jóvenes mendocinos debían tener igualdad y equidad, más allá de dónde vivan. También el ex ministro Francisco Pérez fue impulsor de esta iniciativa de reparar olvidos históricos en las escuelas de la provincia”.

Por su parte, el intendente Righi señaló: “Estamos ante un gran ejemplo de solidaridad para que una obra se concrete. Casi un millón de pesos se invirtieron en esta escuela. Y en poco tiempo más inauguraremos los trabajos en la escuela Galo Lavalle, la San Martín de Porres y la José Díaz. Realmente estoy muy orgulloso con lo que ha pasado en las escuelas de Lavalle, y esto es gracias al gobierno provincial, que nosdiouna mano muy grande para poner de pie al departamento en este sentido”.

En tanto que la directora Cecilia Pallavicini puso énfasis en que “nuestra escuela hoy tiene un nuevo espacio para la educación de nuestros chicos. Debo agradecer a todos los que posibilitaron que esta obra se hiciera realidad. Quiero agradecer a los docentes, padres y alumnos por la espera. Estamos orgullosos de tener una escuela digna”.

En el acto estuvieron el subsecretario de Obras Públicas, José Giunta;, el director de Ampliaciones y Construcciones de Infraestructura Educativa, Ariel Piantini, entre otras autoridades, y directivos, docentes y padres de los alumnos.

La ampliación y refuncionalización en el edificio escolar lavallino fue largamente reclamada y esperada por la comunidad de la zona. Ahora el establecimiento ofrecerá una mayor comodidad y calidad educativa a los sus de 300 alumnos.

La obra comprendió una ampliación y refuncionalización del edificio, que demandó una inversión oficial total de $932.000 y fue financiada con fondos nacionales por intermedio del Programa de Mejoramiento de la Educación Rural.

Los trabajos fueron ejecutados y supervisados por la Subsecretaría de Infraestructura, a través de la empresa Suden.

Detalle de las obras

Obra Nueva

• Area Pedagógica: Aula Taller y un aula

• Espacios Exteriores: Playón deportivo

Obra de Ampliación y Refuncionalización

• Reparación de: Patio de Formación (sup. 300,00 m2)

• Rehabilitación de: Instalación eléctrica.

Edición: Sandra Pizarro.