Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

INAUGURARON LA SALA DE RAYOS X DEL CENTRO DE SALUD DE LA CONSULTA


Los trabajos de la ampliación de 64 m2 incluyeron la construcción de una sala de rayos X, un consultorio y un sanitario para personas con discapacidad y la remodelación de las instalaciones existentes.

Los servicios son de vital importancia para la comunidad de La Consulta, ya que el centro sanitario más cercano es el hospital Tagarelli, que se encuentra a 8 km.

En el acto de inauguración, el ministro de Salud, Juan Carlos Behler, destacó la importancia del nuevo servicio: “Con esta obra sumamos una nueva prestación asistencial para toda la población. Esto forma parte de la decisión política de llevar la salud a los lugares más apartados de la ciudad de Mendoza”.

“Hemos apostado a fortalecer todas las estructuras dedicadas a la atención primaria de la salud, no sólo en infraestructura sino también acercar las acciones de prevención y promoción de la salud para la población de la provincia”, puntualizó Behler.

Para finalizar, el titular de la cartera sanitaria expresó que “trabajamos en cada departamento para brindar las respuestas ante las necesidades que se plantean”.

Por su parte, el intendente, Jorge Difonso, señaló: “En nombre del pueblo de San Carlos quiero transmitir nuestro más profundo agradecimiento por todos los esfuerzos que están haciendo para que quienes vivimos fuera del gran Mendoza podamos tener el acceso a una buena salud”.

“Es un orgullo poder trabajar en conjunto como lo estamos haciendo con los profesionales de la salud del área sanitaria”, finalizó el intendente.

En tanto, la coordinadora del área sanitaria departamental, Mabel Spigatini, afirmó: “Este es un día muy importante, porque ponemos en funcionamiento una sala de rayos X en el Centro de Salud cabecera. Esto nos permitirá brindar un mejor servicio a nuestros pacientes y evitar que tengan que trasladarse a otros efectores cuando requieran una prestación de estas características”.

Las obras se encuentran enmarcadas en el Plan de Infraestructura de salud que desarrolla la Provincia y que apuesta al fortalecimiento de la atención primaria, a mejorar la calidad en la asistencia y llegar a las zonas alejadas de Mendoza.

Estuvieron en la ceremonia de inauguración el senador provincial, Leonardo Giacomeli; el subsecretario de Planificación, Ricardo Landete; el director de Centros de Salud, Jorge Dávila; el director de Recurso Físicos, Ricardo Flores y autoridades ministeriales y municipales.

Centro de Salud Nº 101 José María Méndez

Este efector tiene a su cargo una población de 20.000 habitantes en la zona, atiende 3.200 consultas mensuales.

Tiene una guardia de 12 horas, de lunes a viernes y de 24 los fines de semana.

Cuenta con un pediatra, dos médicos de familia, servicio de fonoaudióloga, nutrición, odontología, gineco-obstetricia, ecografía, dos bioquímicos y laboratorio, y el vacunatorio.

Fuente: Prensa Ministerio de Salud

Edición: Sandra Pizarro