Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Inauguraron obras de remodelación en un sector de la DRPJ


Las nuevas instalaciones tienen como finalidad garantizar a los jóvenes privados de libertad condiciones dignas de internación.

La Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil habilitó las obras de remodelación del nuevo espacio de Recepción. El lugar alberga a casi 30 chicos que a partir de ahora cuentan con un lugar más digno para la convivencia diaria.

El Sector de Recepción es un espacio remodelado a nuevo. Esto incluye la mampostería, techos, muebles, camas. Está casi habilitado en su totalidad, pero los adolescentes albergados ya se encuentran en sus dormitorios nuevos. Está destinado a los llamados chicos primarios, es decir, aquellos que cometieron un delito y son internados por primera vez.

Esta remodelación fue realizada en la totalidad por el personal de Mantenimiento, que realiza una gran tarea a diario y, además, tuvo la colaboración de los jóvenes alojados en el lugar.

Esta importante inversión fue efectuada con fondos propios y autogestionada con recursos y mano de obra propia.

Desde la dependencia aseguraron que se sigue con un plan de obras ya pactado, que continuará con la creación de un Salón de Usos Múltiples, que se levantará gracias a un convenio con el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía.

Estos avances son parte de políticas de protección y promoción que el Estado debe asegurar en el marco de un plan de remodelación de espacios. De esta manera se busca garantizar los derechos a jóvenes privados de libertad.

GALERIA