Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Inauguraron un Laboratorio Óptico y Centro Oftalmológico en Las Heras


El ministro de Salud, Matías Roby, el intendente de Las Heras, Rubén Miranda y el coordinador de la región Cuyo de Políticas Nacionales de Nación, Daniel Alonso inauguraron esta mañana un Laboratorio Óptico y Centro Oftalmológico que realizará anteojos y cirugías gratuitas para personas sin cobertura asistencial.

El centro oftalmológico cuenta con un consultorio y un laboratorio, donde se confeccionarán los anteojos. Además de todo el equipamiento e insumos necesarios para la fabricación de lentes recetados.

El nuevo consultorio se encuentra ubicado en el Centro de Diagnóstico, Dr. Domingo Furfuri, de Las Heras, el cual cuenta con laboratorio de análisis clínicos, laboratorio de bromatología, servicio de cardiología y electrocardiografía,  ecografías, odontología para niños y adultos y fonoaudiología.

Con una inversión de $3 millones, el Consultorio Oftalmológico y Laboratorio Óptico realizará la atención de patología ocular y diagnóstico de alteraciones visuales que requieran la corrección mediante anteojos.

En la inauguración, Matías Roby, manifestó la importancia del nuevo centro que contribuirá a una mejor calidad de vida para la comunidad del departamento. “A partir de hoy todos los mendocinos que necesiten anteojos y no tienen recursos van a poder acceder de manera gratuita a ellos”.

“Me parecía muy difícil imaginar que algún día la provincia contara con un laboratorio óptico móvil y un laboratorio óptico fijo, sin embargo, hoy es una realidad, lo que demuestra un Estado presente”, continuó el Ministro de Salud.

Roby destacó también, la labor del Ministerio en temas relacionados a la salud ocular e hizo referencia a la Semana de las Cataratas y a la entrega de anteojos en distintos lugares de la provincia. “Para nosotros la salud ocular es tan importante como cualquier otra área. Durante la Semana de las Cataratas detectamos 119 pacientes que necesitaban ser operados de los cuales 114 no tenían cobertura médica y para fin de año van a ser intervenidos quirúrgicamente”.

“Además trabajamos en los cinco penales provinciales con el Programa de Salud en Contexto de Encierro realizando los anteojos a quienes lo necesitaban”, concluyó el jefe de la cartera sanitaria.

Por su parte, Daniel Alonso, destacó: “Es parte de un programa de salud ocular. Empezamos con móviles sanitarios que recorrieron todo el interior del país y han entregado más de un millón de lentes, en base a esa experiencia comenzamos a instalar laboratorios fijos”. Y añadió: “Las Heras fue una de las prioridades para iniciar esta experiencia, además estamos equipando centros de salud y hospitales”.

Para finalizar, el intendente departamental, Rubén Miranda, agradeció a los presentes y al equipo de salud.  “Estamos entregando equipamiento por más de 3 millones de pesos. Me da orgullo haber logrado un gran equipo de Salud que trabaja por y para la gente en más de 250 barrios, puestos y demás lugares de Las Heras”.