Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Inauguraron un sistema de video vigilancia en Guaymallén


Se inauguró el centro de monitoreo Sistema Video Vigilancia en el departamento de Guaymallén. El sistema se encargará de vigilar las 24 horas del día los principales accesos al departamento procurando prevenir los delitos a los ciudadanos.

Estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia, Celso Jaque acompañado por el Ministro de Seguridad, Carlos Aranda; el Intendente de Guaymallén Alejandro Abrahám; el Jefe de Gabinete, Eduardo Bauza; el Director General Policías, Juan Carlos Caleri; el Jefe de la Distrital de Guaymallén, Pedro Tejerina y miembros de la cartera de Gobierno, efectivos policiales y público en general.

Al comenzar el acto desarrollado en la dependencia de la calle Colón 1845, el intendente de Guaymallén expresó: “el trabajo contaste que realiza el personal policial es fruto de los logros alcanzados. Además el dirigente puntualizó “que las causas se resuelven y desalientan el delito ya que el delincuente sabe que va a ser aprehendido y castigado por la justicia.”

Luego el Ministro Aranda puntualizó que “la inauguración del cuarto centro de visualización, correspondiente a la segunda etapa, nos permite ir cerrando con un sistema de vigilancia que está dando sus frutos. Apostamos a la tecnología en materia de seguridad.” A su vez, el funcionario máximo de la cartera de Seguridad manifestó “estamos entregando una nueva herramienta para la correcta labor de los efectivos policiales, que trabajan las 24 horas los 365 días del año, cuidando al pueblo mendocino.”

Por su parte, el Gobernador Celso Jaque señalo que: “un tema que preocupa es la inseguridad por eso cada vecino debe saber que las cámaras de monitoreo tienen el objetivo de prevenir y cuidar día a día. Esta herramienta no sustituye al efectivo policial sino ayuda a poder combatir los causales de la de la falta de inclusión social, de la droga y ventas de elementos robado.” Y finalizó diciendo que los delincuentes tienen que saber que “los estamos vigilando las 24 horas”.

Simultáneamente, se hizo entrega de cuatro camionetas policiales como parte del programa de equipamiento que se desarrolla en cada uno de los departamentos de la provincia.