Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Inauguraron una sala de informática en el Complejo Penitenciario Almafuerte


En el marco del Programa de Educación y Formación para jóvenes impulsado por el Ministerio de Educación de Nación, el Complejo Penitenciario Almafuerte presentó el proyecto “Herramientas para el Futuro” y ganó el concurso en 2010 que le permitió obtener el equipamiento necesario para incorporar una sala de informática con 10 computadoras dentro del penal.

Estuvieron presentes el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Carlos Quiroga Nanclares, representantes de la Dirección General de Escuelas y el director del Penal de Almafuerte, Sebastián Sarmiento.

Quiroga afirmó: “Es una incorporación muy importante, porque significa poder capacitar a los internos en nuevas tecnologías. Es otro tipo de alfabetización que les permitirá a los internos, una vez en libertad, poder desarrollarse con más herramientas en la sociedad”.

Torneo de fútbol

Además, en esta oportunidad se desarrolló un nuevo torneo futbolístico en el cual participaron 50 internos de los complejos penitenciarios de San Felipe, Boulogne Sur Mer y Almafuerte.

Edición: Sandra Pizarro