Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Inclusión digital: escuelas de Maipú recibieron más de 1.700 netbooks


Un total de 1779 netbooks del programa Conectar Igualdad recibieron esta tarde alumnos de tres escuelas del departamento de Maipú. El acto se realizó en la Escuela Nº 4-028 “Paula Albarracín de Sarmiento” que recibió con gran entusiasmo la visita del Ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, y el director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, acompañando al Gobernador Celso Jaque y al director General de Escuelas, Carlos López Puelles.

En detalle, del total de los equipos entregados, 261 son para la Escuela Nº 4-061 “Antonio López Aguado”. Otros 679 fueron adjudicados a la Nº 4-061 “Julio Fernández Pelaes” y 839 equipos idénticos ya están en manos de los alumnos de la escuela anfitriona del acto. También recibieron sus computadoras, niños que están bajo la asistencia del Servicio Domiciliario Hospitalario.

Durante su discurso, Bossio subrayó la recuperación del rol del Estado en la vida de los argentinos, en especial en su función de garante de una educación de calidad para todos y en este sentido, puso especial énfasis en el fortalecimiento de les Escuelas públicas.

Seguidamente, el gobernador Jaque puso en valor la función docente al decir que “siempre están cuando llega la hora de pensar cómo transformar la Argentina” y destacó las políticas impulsadas desde el gobierno nacional que “ponen los recursos no solo para resolver los problemas del presente sino también para ir hacia el futuro”.

Finalmente, Amado Boudou enfatizó el afianzamiento de una educación pública que acompañe el crecimiento y la industrialización del país y dio un especial mensaje a los alumnos: “nunca acepten que les digan que las cosas no pueden cambiar. Todos somos parte y podemos ayudar a que eso pase” y agregó que “no hay mejores manos, cerebros y corazones que los de ustedes” para dar uso a las netbooks.

El entusiasmo de los alumnos estalló cuando el propio Boudou presentó en el escenario al líder de la banda de rock “La mancha de Rolando”, Manuel Quieto, quien interpretó varias canciones ante la ovación de los jóvenes. Entre las autoridades presentes también estuvo el intendente municipal de Maipú, Alejandro Bermejo, entre otros funcionarios gubernamentales y educativos.