Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

INCORPORAN $210 AL SUELDO BÁSICO DE POLICIAS Y PENITENCIARIOS


Se acaba de dar el conocer el contenido de los decretos 719 y 720 firmados por el gobernador Celso Jaque que establecen un aumento salarial para los agentes de policía y penitenciarios

El gobernador decretó que se incorpore al asalario básico de todo el personal policial a partir de marzo de 2010, la suma de $210 pesos mensuales por agente, de carácter remunerativo y bonificable.

También se otorga un adicional de $110 remunerativos y no bonificables para todo el personal policial  desde el 1 de marzo. El decreto indica que en ningún caso el incremento podrá ser inferior a $300 de importe neto.

En el caso del personal penitenciario se les integrará al básico la suma de $210 de carácter remunerativo y bonificable. Además se les otorgará un aumento de $100 remunerativo y no bonificable con retroactividad al 1 de marzo

En los considerandos de los decretos se expresa que el aumento se otorga cumpliendo con “uno de los objetivos prioritarios de la gestión que el mejoramiento de las condiciones de seguridad pública de Mendoza”.

Recordemos que el personal policial no se encuentra alcanzado por las normas de negociación colectiva del sector público.

Fuente: prensa Gobernación