Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nuevos cursos de capacitación para personal de Economía


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía organizó un plan integral de capacitación gratuito y voluntario para todo el personal interesado en recibir formación profesional para fortalecer el servicio público.
 
Las acciones se planifican en base a la detección de necesidades formativas que se realiza en cada organismo. Durante 2016, el cronograma incluyó capacitaciones dictadas por la aseguradora de riesgo de trabajo, Cruz Roja y Defensa Civil en temas del rol de emergencia y evacuación, manejo de matafuego y mangueras hidrantes, prevención de incendios, riesgo eléctrico, levantamiento de cargas, uso de elementos de protección personal, ergonomía, primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP).
 
A su vez, de acuerdo a las funciones que cumple cada trabajador dentro del ministerio se establecieron capacitaciones especificas según sus roles, como manejo de incendios eléctricos para sector de informática y mantenimiento, manejo defensivo para choferes, riesgo de laboratorio y exposición a radiaciones ionizantes para personal de planta Mosca del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza (Iscamen).
 
Este año se ampliará el programa de capacitación anual de Defensa Civil y se incluirán nuevos cursos para fortalecer el profesionalismo de los trabajadores de la cartera de Economía, como idiomas, taller de ergonomía, riesgo eléctrico y paquete Office.
 
Hoy, lunes 27,  se dictará una nueva instrucción en RCP y primeros auxilios, a cargo de la aseguradora de riesgo de trabajo. Será en el salón de los acuerdos del séptimo piso de Casa de Gobierno.