Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Incorporarán nueva cartelería en la ruta Panamericana


El eje que comunica con Cacheuta y Potrerillos continuará recibiendo intervenciones por parte de Vialidad Provincial. La nueva señalización tiene como fin ordenar y sectorizar los distintos tramos que conforman uno de los polos turísticos más visitados de Mendoza.

Un nuevo sistema de señalización será incorporado en breve en la ruta provincial 82 (Panamericana), con el objetivo de ofrecer a turistas y comerciantes de la zona una mejor herramienta de orientación e identificación.

Se trata de la primera etapa de un programa diseñado por Vialidad Provincial que comprende la colocación de nueva cartelería en aquellos sitios de Mendoza donde se desarrollan emprendimientos y actividades turísticas.

De esta manera, la ruta Panamericana contará con cuatro sectores, desde La Tijera hasta el Túnel Cacheuta-Potrerillos, obra de vinculación que está en su fase final.

El sector 1, con una extensión de 6,8 kilómetros, se extiende desde La Tijera hasta la intersección con calle Gobernador Ortiz.

El sector 2, con una extensión de 9 kilómetros, se extiende desde calle Gobernador Ortiz hasta el ingreso a las playas de Luján de Cuyo.

El sector 3, cuya extensión es de 7,2 kilómetros, se extiende desde el sector de las Playas de Luján hasta El Mirador.

El sector 4, con una extensión de 8 kilómetros, se extiende desde El Mirador hasta el túnel que comunica Cacheuta con Potrerillos.

Los nuevos carteles incluirán la identificación por color de los cuatro sectores y estarán en sintonía con la señalización de los comercios ubicados en la zona.

Desde el organismo vial se indicó que la tarea incluye el retiro de aquellos carteles que no cuentan con autorización oficial, en tanto que los titulares de los comercios que operan en la zona (alquiler de cabañas, restaurantes, etc.) deberán contar con la habilitación otorgada por el Ente Mendoza Turismo para poder desarrollar su actividad y garantizar la calidad del servicio que prestan.

GALERIA