Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Industrias Creativas presenta ¿Cuál es tu propósito emprendedor?


El nuevo ciclo estará a cargo de profesionales de diferentes perfiles y con experiencia en el campo del emprendimiento. Serán cuatro encuentros, de tres horas cada uno, que se desarrollarán en la Ciudad de Mendoza y en San Rafael.

La participación es gratuita y el cupo limitado. Se entregará certificado, cumplimentando el 75% de la asistencia. La única vía de inscripción es accediendo a un formulario en línea, al que se puede acceder en www.mendoza.gov.ar/cultura.

Participan el área de Industrias Creativas de la Secretaría de Cultura; Mendoza Emprende, de la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible, Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía; Biblioteca Pública General San Martín, ECA Sur y Municipalidad de San Rafael.

En el Distrito Metropolitano, los encuentros se realizarán en la Biblioteca San Martín, ubicada en Remedios Escalada de San Martín 1843 de Ciudad, los miércoles 2, 9, 16 y 23 de mayo, de 14 a 17.

Por otra parte, en el Distrito Cultural Sur se llevarán a cabo en el ECA Sur, Av Libertador esquina Av. Mitre, de San Rafael, los jueves 10, 17, 24 y 31 de mayo, de 15 a 18.

Primero y segundo encuentro

Dictado por María de las Mercedes Cisternas, quien posee una maestría en Estudios Latinoamericanos y en Investigación Integradora. Presidente de la Asociación Gestión Nativa, diseñadora, tutora y ejecutora de proyectos socio-productivos en contextos vulnerables.

Presentará el Taller de desarrollo de habilidades emprendedoras, en el cual los participantes podrán:

  • Conocer y desarrollar sus propias habilidades emprendedoras.
  • Comprender la recursividad del proceso de reflexión-acción para la mejora de sus propias prácticas culturales.
  • Diseñar instrumentos de observación directa e indirecta, aplicarlos, tabular y analizar los datos obtenidos en función de la selección de estrategias para la transformación de los escenarios.
  • Proponer criterios de acción acordes con la incertidumbre y la complejidad de la tarea cultural.
  • Comprender la función social de los emprendimientos culturales.
  • Potenciar estrategias para la inclusión.

El tercer encuentro estará a cargo de Emilio Aguiló Iztueta, abogado y magíster en administración de empresas, con especialización en emprendimiento. Desarrollador de negocios a nivel local e internacional. En el encuentro se trabajará sobre dos ejes principales:

  • Emprendedorismo: qué es emprender, cuáles son los primeros pasos, qué herramientas existen y cómo se compone el ecosistema emprendedor. Un emprendedor local será invitado para contar su experiencia y se llevará a cabo un taller práctico de estratégica de negocios.
  • Profesionalización: qué desafíos se presentan al momento de profesionalizarse, cuáles oportunidades y líneas de financiamiento hay disponibles.

El cuarto encuentro estará dictado por Alejandro Gianella, técnico universitario en Gestión de Empresas, coordinador general de programas de la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible. Asistente técnico en modelos de gestión innovadores y fortalecimiento institucional, con especialización en economía popular. Temas a desarrollar:

  • Asociativismo: taller práctico acerca de la importancia de trabajar juntos y cómo abordar objetivos comunes, construir una visión compartida y compartir procesos.
  • Gestión del impacto y emprender con propósito: trabajo práctico acerca del reconocimiento del propósito dentro de un negocio. Nuevas tendencias en Mendoza, Latinoamérica y el mundo sobre negocios con impacto. Estrategias de diferenciación estratégica desde el compromiso con problemas comunes.

 

GALERIA