Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Información estadística para la gestión entregan a municipios


Se trata de un libro por departamento y contiene información social y económica con datos sobre salud, educación, población, producto bruto geográfico, producción agrícola y pecuaria, sector industria, comercio y servicios, minería, transporte y telecomunicaciones, sectores financieros y turísticos, entre otros temas.

Toda la información se encuentra actualizada al 2010, por lo que constituye un documento de consulta para la toma de decisiones. Este sistema tiene como objetivo administrar estadísticas institucionales, contando con la participación de referentes en cada una de las áreas municipales, siendo éstos los responsables de relevar los datos cuantitativos y cualitativos para producir estadísticas económicas y sociales que, una vez procesadas y elaborado su análisis e informe, sirvan como herramienta para mejorar la gestión y la toma de decisiones.

Dentro de este marco, la DEIE comenzó en el año 1998 a trabajar con el “Sistema Estadístico Municipal” con el objetivo de generar un sistema integral de indicadores comunes, con degradación a nivel departamental.

Edición: Sandra Pizarro.