Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Informan sobre avances en la gestión de Salud en General Alvear


La coordinadora del Área de Salud de General Alvear, Gisela Bordano, y el director del Hospital Enfermeros Argentinos, Fabio Gómez Parra, presentaron un balance de la gestión del año pasado en materia sanitaria.

El informe de las autoridades incluyó un detalle de los programas y objetivos alcanzados en 2016 para mejorar los servicios de salud que reciben los vecinos del departamento.

La titular del área sanitaria hizo hincapié en el fortalecimiento del equipo de trabajo, en la prevención de enfermedades, la promoción, prevención y protección de la salud, como también en la tarea de atención primaria.

“Se fortalecieron todos los centros de salud y las postas sanitarias, solucionando problemas edilicios y rehabilitando el parque automotor, de manera tal que recientemente se entregó la ambulancia de Canalejas, recuperada en óptimas condiciones”, se señala en el informe. La posibilidad de restaurar las movilidades genera tranquilidad y bienestar a los puntos más alejados del departamento, que a su vez son los ingresos de rutas nacionales, y permite acortar distancias y cubrir la mayor cantidad de emergencias en los ingresos a la ciudad y los parajes rurales.

Respecto del recurso humano, se reasignó personal para cubrir todos los centros de salud.

Durante la presentación, Bordano resaltó el apoyo “del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y del director de la Región Sur, doctor Abel Freidemberg, que resultó fundamental para concretar los proyectos”.

La funcionaria manifestó su satisfacción por “haber terminado el año con deudas en cero, atendiendo las necesidades de material y equipamiento de los sectores de la institución”.

Hospital Enfermeros Argentinos 2016

Durante 2016 se compraron materiales y equipamiento necesario el hospital: mesas de anestesia, autoanalizadores, electrocardiógrafos, oxímetros y computadoras.

Además, se anunció la remodelación y ampliación del servicio de Guardia, proyecto que lleva invertidos $4, 5 millones durante 2016. Los materiales están comprados y se espera que el Municipio termine con los planos de estructura para comenzar la obra a la brevedad.

En cuanto al recurso humano, hubo incorporaciones en Neurología, Traumatología y Pediatría. De esta manera, se pudieron agregar consultorios en horario vespertino, con lo cual se descomprimió el servicio de guardia.

El director, Fabio Gómez Parra, destacó el trabajo realizado en 2016 en estructura hospitalaria, gestionado a través del Ministerio de Salud. “Se realizaron reparaciones y nuevas construcciones en cocina, pabellones, maternidad y baños; se refuncionalizó el sistema de calderas y se extendió la línea de oxígeno central en los pabellones”, informó el funcionario.