Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Infraestructura avanza con la reparación integral de la Escuela Emilio Coni


La obra muestra un avance actual del 70% y está prevista ser terminada a fines de junio. Los trabajos incluyen, además, instalación eléctrica y cielorrasos nuevos y un arreglo integral de los grupos sanitarios y el playón deportivo. Rampas para discapacitados. Inversión de $6 millones.
La reparación integral de la Escuela 2-007 Dr. Emilio Coni, de Godoy Cruz, muestra un avance actual de 70% y la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto terminar las obras a fines de junio.
Los trabajos en el establecimiento de educación especial ubicado en Armani al 1800 abarcan un recambio completo de 600 metros cuadrados de cubierta de techo, estructura que padecía de filtraciones y desperfectos eléctricos, entre otros inconvenientes, ocasionados por lluvias.
Sin embargo, la intervención es aún más amplia: cielorrasos e instalación eléctrica completa nuevos y rampa para discapacitados y playón deportivo, entre otros arreglos. En tanto que la escuela también se beneficiará con una reparación integral de los grupos sanitarios, con una inversión total de $6 millones.
Los tareas en el edificio educativo son financiadas con fondos provinciales y está previsto que sean concluidas a fines de junio, de acuerdo con el ritmo de obra que evidencia en la actualidad la firma Servicios Pinsan SA, encargada de la ejecución.
Por estos días, ya se colocó la membrana en toda la cubierta y sólo falta la instalación de la chapa. Además, se están revistiendo los muros y pisos de los sanitarios.
“La Escuela Coni es de educación especial y sus alumnos necesitan con urgencia condiciones edilicias dignas para el dictado de clases. Hoy estamos con un buen ritmo de trabajo y esperamos terminarlos a fines de junio”, indicó Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas.
Más de 20 mil alumnos beneficiados con 65 obras
La obra en la Escuela Emilio Coni forma parte de un paquete de 65 establecimientos que también necesitaban un arreglo urgente de sus cubiertas de techo, afectados por filtraciones y desgaste natural. Con estas reparaciones se va a beneficiar a más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.
Una vez concluidas, estas intervenciones habrán demandado una inversión total de más $193 millones, financiados con fondos compartidos entre la Provincia y la Nación.
Además de la Escuela Emilio Coni, hay en la actualidad otros inmuebles educativos que están en obra, en paralelo con el dictado de clases. Se trata de las escuelas 1-051 María Cremaschi de Cavagnaro, de Maipú, y 4-036 Raúl Scalabrini Ortiz, de Godoy Cruz.
También siguen en plena ejecución el arreglo de los techos y desagües pluviales de las escuelas 1-520 María Basaure de Martínez, 1-014 Dr. Alejandro Mathus, 1-021 Dalmacio Vélez Sarsfield y 1-533 Próceres de la Independencia, todas de Guaymallén.
A este listado de arreglos se suman las escuelas 1-098 Carmen Ponce de Videla (Capital), 1-556 Miguel Ramponi (Guaymallén), 1-559 Manuel Corominola (Las Heras) y 1-482 Tomás Alva Edison (Guaymallén).
Además, aparecen en ejecución las escuelas 1-261 Juan Cruz Varela (Lavalle), 1-714 Ciudad de Brasilia (Godoy Cruz), 1-268 José Pedro Varela (Maipú), el albergue 8-466 Abraham Lincoln (Lavalle), 4-097 Profesora Cosma de Lede (Maipú) y 1-542 Pedro Molina Henríquez, de Guaymallén.

GALERIA