Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Infraestructura concluyó los arreglos de techo y baños en la Escuela Paso


Terminó la refuncionalización de los sanitarios y de algunos sectores de la cubierta dañada por tormentas y presentaba filtraciones. Por estos días, se está interviniendo el patio del establecimiento lujanino. Las obras contarán con una inversión de más de $3 millones.
La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica terminó la refacción integral de sanitarios y techos en la Escuela 1-006 Juan José Paso, de Luján de Cuyo, obra que se ejecutó a través de la modalidad de coeficiente de impacto zonal y beneficiará a más de 700 alumnos de nivel primario.
En este sentido, la empresa Vakfi SRL, encargada de los trabajos, ya concluyó la refuncionalización de los sanitarios de niñas y varones y con la reparación definitiva de algunos sectores de la cubierta de techo, que fue afectada por la lluvia y el granizo que cayó en la provincia durante los primeros meses de 2017.
Además, por estos días se está interviniendo el patio y playón deportivo del establecimiento lujanino, que ya necesitaba un importante recambio de baldosas, trabajos que están previstos ser concluidos en noviembre.
Los trabajos en este emblemático edificio escolar terminarán demandando una inversión oficial cercana a los $3 millones, financiada con fondos provenientes íntegramente del presupuesto provincial.
Estas refacciones habían sido solicitadas por la comunidad educativa y por esta razón, Infraestructura Social Básica comenzó a concretarlas lo antes posible, dado que en varios sectores del techo había filtraciones y los sanitarios ya necesitaban un arreglo de fondo.
“Se trata de una escuela emblemática para Luján de Cuyo, que ha sufrido el desgaste natural de los años y ya necesitaba reparaciones de manera urgente, sobre todo en techos y sanitarios. En la actualidad estamos con un avance superior al 90% y nuestro objetivo es concluir los trabajos en noviembre”, señaló el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas, Emilio Pastorino.
Más de 700 reparaciones de escuelas durante 2017
La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto terminar 2017 con una inversión de más de $150 millones en la reparación de casi 700 escuelas y más de 4.000 intervenciones menores con las cuadrillas propias.
A esto hay que sumarle la ampliación presupuestaria de $190 millones destinada a la reparación de 64 establecimientos con filtraciones en techos y muros, licitaciones que ya se pusieron en marcha y apuntan a solucionar definitivamente estos inconvenientes ocasionados por las fuertes tormentas que azotaron la provincia hace unos meses.

GALERIA