Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Infraestructura construirá y ampliará cuatro escuelas de Las Heras y Rivadavia


Se trata de establecimientos que presentan diferentes tipos de inconvenientes edilicios y necesitan con urgencia las remodelaciones. Las obras se harán a través de licitaciones públicas, cuyos llamados están previstos para fines de agosto. Inversión total de $52 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto comenzar a ejecutar, en octubre, la construcción y ampliación de cuatro escuelas de Las Heras y Rivadavia, que en la actualidad presentan problemas edilicios por diferentes motivos.

Los edificios educativos en cuestión son la 1-213 Capitán Luis Candelaria y 4-250 Algarrobal de Abajo, ambas de Las Heras, y la 1-402 Enrique Tittarelli y 4-192 Alicia Mabel Saffi, las dos de Rivadavia. Estos establecimientos necesitan estas intervenciones, con el objetivo de mejorar el tamaño de sus espacios y cumplir así con la demanda de sus respectivas comunidades educativas.

Las obras se realizarán a través de licitaciones públicas, cuyos llamados serán publicados este fin de semana y las correspondientes aperturas de ofertas están previstas para fines de agosto. Contarán con una inversión total que alcanza $52 millones, que serán financiados con fondos provenientes íntegramente del presupuesto provincial.

Con estas obras, que demandarán un año, se verán beneficiados más de 1.600 alumnos de los niveles primario y secundario.

“Se trata de cuatro obras que vienen siendo demandadas por las respectivas comunidades educativas desde hace mucho tiempo. Ya hemos elaborado los proyectos y a fines de agosto llamaremos a licitación para que podamos comenzar los trabajos en octubre, que es nuestro objetivo”, indicó el director de Ampliación y Construcción de Escuelas, Marcelo Orrico.

Las aperturas de sobres se efectuarán el próximo 29 de agosto, a las 9 y 11. Será en el área de Licitaciones de la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica, en Belgrano 210 de Ciudad. A ese lugar también deberán dirigirse las firmas interesadas para realizar consultas, adquisición de pliegos y presentación de propuestas económicas.

GALERIA