Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Infraestructura continúa con la reparación integral del Albergue Abraham Lincoln


La obra en el edificio educativo lavallino tiene un avance de 70% y, de acuerdo con el ritmo de trabajo, será concluida en noviembre. Se impermeabilizaron 200 metros cuadrados de techo, se arreglaron baños y se remplazó el tanque de agua. Inversión de casi $1,7 millones.

La Escuela Albergue 8-466 Abraham Lincoln, de Lavalle, tendrá sus instalaciones reparadas a fines de noviembre. La obra que está realizando en ese edificio la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene un avance de 70%.

Los trabajos se dividieron en dos etapas. En la primera, la firma contratista, Gefa SA, refaccionó a nuevo los grupos sanitarios. Además, concretó la impermeabilización de 200 metros cuadrados de cubierta de techo, en la que utilizó membrana.

También se hizo el recambio del tanque de agua elevado, incluida la construcción de la base para sostenerlo. En tanto, se ejecutaron algunos arreglos menores en el sistema eléctrico.

En los próximos días, comenzará a realizarse una segunda etapa de tareas, que incluyen la reparación integral de los grupos sanitarios del jardín de infantes y la construcción de un pozo de bombeo para optimizar al máximo el uso de la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Una vez finalizadas las obras en el edificio escolar ubicado en la localidad La Asunción, en pleno desierto de Lavalle, se habrá hecho una inversión de casi $1,7 millones, financiados íntegramente con fondos nacionales.

Los trabajos en el Albergue Abraham Lincoln forman parte de un paquete de 65 establecimientos que también necesitaban arreglo urgente en varios sectores de sus instalaciones, como filtraciones o por desgaste natural. Con estas reparaciones se va a beneficiar a más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

Estas intervenciones demandarán una inversión total de más $193 millones, financiados entre la Provincia y la Nación.

GALERIA