Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Infraestructura está a punto de terminar la reparación integral del albergue San Miguel


Los trabajos en el edificio educativo de Lavalle incluyeron la instalación de la carpintería metálica en puertas y ventanas, el arreglo de sanitarios, de filtraciones en los techos, desagües pluviales y nuevos pozos sépticos, para un mejor tratamiento de los líquidos cloacales.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica está a punto de finalizar la reparación integral del Albergue 8-404 San Miguel, de Lavalle, obra que venía siendo solicitada por la comunidad educativa desde hacía varios años.

Los trabajos incluyeron el arreglo de sanitarios, filtraciones en la cubierta de techo, nueva carpintería en ventanas y puertas, desagües pluviales y pozos sépticos, entre otras tareas.

Sólo restan terminar los últimos detalles de revoques interiores, de pisos y muros, de los grupos sanitarios, entre otras tareas menores.

La remodelación integral de los grupos sanitarios contempló también la instalación cloacal nueva. También se realizaron box nuevos y se estrenaron inodoros y mochilas de descarga.

Las obras están a cargo de la firma Astoria Construcciones y se están terminando en tiempo y forma, según consignaban los pliegos.

Una inversión de $3,3 millones, con fondos provinciales

Los trabajos contaron con una inversión de $3,3 millones, que fueron financiados con fondos íntegramente provinciales. Con esta intervención, se beneficiaron casi 100 alumnos de nivel inicial y primario de San Miguel de los Sauces y sus alrededores.

El arreglo de la cubierta se debió, sobre todo, a filtraciones en el sector de las aulas. En esta área del edificio ubicado en el desierto lavallino también se hizo un recambio de los desagües pluviales, para que no vuelvan a presentar problemas en caso de eventuales lluvias.

En tanto, se realizó el remplazo de toda la carpintería metálica en ventanas y puertas de las aulas y accesos, incluida la zona del albergue.

También se ejecutó el saneamiento del pozo séptico existente y la construcción de un nuevo pozo horizontal, que sirve para darle un mejor tratamiento a los líquidos cloacales.

“Era una obra muy solicitada por la comunidad educativa desde hace mucho tiempo y la hemos terminado en tiempo y forma”, indicó el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Emilio Pastorino.

Debido a los arreglos, el inmueble educativo ubicado en kilómetro 30 de la ruta 51 y docentes y alumnos pueden disfrutar de una mejor calidad edilicia.

GALERIA