Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Infraestructura inició el recambio del techo de la escuela Provincias de Cuyo


Es el remplazo completo de la cubierta, que está afectada por filtraciones en el establecimiento de Luján de Cuyo. También se arreglará el sistema eléctrico. Esta se suma a otras similares que integran un paquete de 65 obras en toda la provincia, con una inversión total de $193 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica inició el remplazo de todo el techo de la escuela 1-615 Provincias de Cuyo, de Luján de Cuyo, obra que se suma a la ejecución de otras cubiertas de establecimientos que padecían de filtraciones y desperfectos eléctricos, entre otros inconvenientes, ocasionados por lluvias.

Además se están reparando los cielorrasos y efectuando la instalación eléctrica completa. En tanto que también habrá un arreglo integral de los grupos sanitarios, entre otros trabajos. La inversión es aproximadamente de $2,5 millones.

“Hace bastante tiempo que la escuela Provincias de Cuyo presentaba estos inconvenientes con las filtraciones y ahora hemos puesto en marcha las reparaciones con el objetivo de concluirlas lo antes posible”, señaló Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas.

Los otros inmuebles que están en obra son la 1-471 Tito Laciar  y 1-385 Guillermo Cano, las dos de Guaymallén; y la 1-041 José Albino Gutiérrez y la 1-051 María Cremaschi de Cavagnaro, ambas de Maipú. Además, se están realizando trabajos de reparación de techos en la 2-007 Dr. Emilio Coni y 4-036 Raúl Scalabrini Ortíz, de Godoy Cruz.

Una vez concluidas, estas intervenciones habrán demandado una inversión total de más $18 millones, que son financiados con fondos compartidos entre Provincia y Nación.

Por su parte, también siguen en plena ejecución el arreglo de los techos y desagües pluviales de la escuela 1-152 Orfelina Acosta y 1-520 María Basaure de Martínez, de Guaymallén, en la 1-629 Carlos Pellegrini (Godoy Cruz), y la 1-272 Domingo Bombal (Capital).

Todos estos trabajos forman parte de un paquete de 65 establecimientos que también necesitan un arreglo urgente de las cubiertas de techo, afectados por las abundantes lluvias que se precipitaron a principios de este año. Con estas reparaciones se van a beneficiar más de 20.000 alumnos de todos los niveles educativos.

En este sentido, Infraestructura realiza una inversión total de $193 millones, que serán financiados con fondos provinciales y nacionales.

Más establecimientos en reparación

Otras de las escuelas que serán intervenidas son la 4-042 Marcelino Blanco, de La Paz. Además, en Maipú se arreglarán los techos de la 1-003 Justo José de Urquiza y la 1-330 Pascual Toso. Por su parte, de Guaymallén aparecen la 1-014 Dr. Alejandro Mathus, la 1-021 Dalmacio Vélez Sarsfield, la 1-482 Tomás Alva Edison, la 1-533 Próceres de la Independencia y el jardín de infantes 0-103 Huayra Muyú.

Al este listado de arreglos se suman las escuelas 1-098 Carmen Ponce de Videla (Capital), la 1-542 Pedro Molina Henríquez (Guaymallén), la 1-556 Miguel Ramponi (Guaymallén), el albergue 8-404 San Miguel (Lavalle). En tanto que la 1-559 Manuel Corominola (Las Heras), la 1-132 Félix Salvatierra (Lavalle) serán otros de los establecimientos que se intervendrán en breve.

GALERIA