Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Infraestructura y Ambiente instalaron baños y luz en vaciadero de residuos de Godoy Cruz


La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable en conjunto con el Ministerio de Infraestructura colocaron esta semana sanitarios para las personas que trabajan en el vaciadero de residuos de Godoy Cruz.

Las instalaciones cuentan con dos grupos de sanitarios, uno para varones y otro para mujeres, con agua potable, lavatorio, duchas, agua potable y luz eléctrica y se colocaron en el ingreso al vaciadero.

Estas acciones están coordinadas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la municipalidad de Godoy Cruz a través de su secretario de Gobierno, Humberto Mingorance. Las medidas están dentro del programa de mejoramiento integral del vaciadero que nos encargó el gobernador Francisco Pérez para dar una solución integral a problemática que generan los basurales a cielo abierto, sostuvo Marcos Zandomeni, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Funcionarios de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable van todas las semanas y se reúnen con los delegados. “En esos encuentros además de ver la realidad en el lugar donde trabajan familias enteras, hemos abordado muchos temas realizado varias acciones y, por sobre todas las cosas, tratamos de generar confianza” afirmó Zandomeni.

Zandomeni aseguró: “En este proceso hemos generado acciones para mejorar las condiciones de trabajo como la colocación de los baños, los operativos de vacunación para los niños, dar más asistencia médica (especialmente a los infantes), chequeos médicos, se les suministró botiquines de primeros auxilios y la realización de exámenes psicofísicos a las personas ocupadas allí. El objetivo, a corto o mediano plazo, es conseguir ocupación fuera del pozo, que les garantice su sutentabilidad”.

Las personas que trabajan en el vaciadero realizan una tarea de reciclaje, rescatan y comercializan cartón, botellas, hierro, nylon, plástico, papel en condiciones sumamente peligrosas, por eso es que se busca por un lado que esta tarea se pueda realizar en condiciones dignas y mientras ofrecer soluciones que mejorar su calidad de vida en ese contexto laboral.