AGENDA: ESTE SÁBADO SE INAUGURAN LAS OBRAS DEL PARQUE GENERAL SAN MARTÍN

Comenzaron el período de ambientación los estudiantes que ingresan al secundario


Las escuelas secundarias de Mendoza están realizando durante esta semana el período de ambientación para todos los alumnos que ingresen a primer año de la escuela secundaria, ya sean orientadas y técnicas de gestión estatal como privadas.

La directora de educación de Nivel Secundario, Sara Lucero, manifestó que “este periodo es muy importante para el alumno ingresante, ya que el paso de la escuela primaria a la secundaria implica un cambio trascendental en la vida del estudiante. Por este motivo, el año pasado se profundizó el trabajo de articulación entre un nivel y otro, con el objetivo que el alumno logré trayectorias escolares exitosas”.

En este sentido, Lucero agregó que el período de ambientación que se propone desde el gobierno escolar ayudará al estudiante a tener un primer acercamiento con la escuela. “Es importante mencionar que este año se han inscripto 21.113 alumnos en escuelas orientadas y técnicas de gestión estatal. Es un número mayor de alumnos inscriptos respecto del año pasado, por lo cual insistimos con  el compromiso de toda la comunidad educativa para asistir a esta instancia”, remarcó la directora de Nivel Secundario.

También las profesionales de los equipos técnicos del Nivel Secundo explicaron que el período de adaptación permite que el alumno tenga un primer acercamiento con la institución educativa a la que asistirá. El adolescente pasa de un ambiente seguro, conocido, donde es el más grande de la escuela, a formar parte de una nueva institución donde es el más pequeño y deberá adaptarse a nuevas normas, a un grupo numeroso de docentes, a nuevas figuras institucionales y en algunos casos a compañeros desconocidos.

Es este el momento en el que podrá recorrer y apropiarse del nuevo espacio institucional, conocer al personal, informarse sobre las normas, horarios y actividades propias de la escuela secundaria. Es valioso que todos los que ingresan a primer participen porque tendrán la posibilidad de conocerse e integrarse con su nuevo grupo de pares. Trabajarán también estrategias que les ayudarán a planificar sus tiempos de estudio y la organización de sus materiales escolares, como carpeta y agenda, entre otros. Es fundamental que los padres acompañen a sus hijos asistiendo a las reuniones y formando parte del proyecto institucional.

La Escuela Nº 4-047 “El Plumerillo” recibió a sus primeros 60 ingresantes

Durante esta semana se está desarrollando el período de ambientación, proceso muy importante para que alumnos y familias tomen contacto con el nuevo nivel al cual van a ingresar.

La Escuela 4-047 “El Plumerillo de Las Heras dio inicio al período de ambientación para los alumnos que ingresarán a primer año. Durante la primera jornada asistieron a la escuela más de 60 alumnos de los 90 inscriptos para el ciclo lectivo 2017.

La directora del establecimiento, Mónica Viccino, expresó que “es fundamental que los alumnos asistan a la escuela, ya que la participación en este espacio los ayudará a comenzar una nueva etapa en la trayectoria escolar, como el ingreso al nivel secundario”.