Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Inicia el 28 de septiembre el congreso “Emprender 2011”


“Emprender, Impulsando la Cultura Emprendedora” es un encuentro que busca despertar el espíritu emprendedor para desarrollar y potenciar habilidades como el compromiso, vocación por el trabajo, constancia, capacidad de innovar y respuesta frente a la adversidad, así como capacidad de aprendizaje y autocrítica.

Organizado por el Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación, a través de la Dirección Pyme, la Cámara de la Mediana Empresa “CAME” , Federación de Jóvenes Empresarios “FEDAJE” y la FEM , el evento tendrá lugar el 28, 29 y 30 de septiembre en el auditorio Ángel Bustelo. Está orientado a todas aquellas personas identificadas con la cultura emprendedora.

“Emprender” que, con características similares, se llevó a cabo el año pasado contará con la presencia de disertantes de prestigio, tanto a nivel nacional, como internacional. El valor de la entrada es una caja de leche.

Miércoles 28

El miércoles  28 se presentarán ponencias orientadas a impulsar el espíritu emprendedor en el ámbito pedagógico En ese marco, puede destacarse la presencia de Marta Olmo, lic. en pedagogía de la Universidad de Granada (España) , experta en inteligencia emocional que abordará la temática “El docente , un líder dentro del aula”.

Complementando esta disertación, Cary Rafael Flor García, economista de la Universidad del Ecuador, se referirá a “El nuevo rol de los docentes en el desarrollo de una cultura emprendedora”.

De igual forma, la cátedra de Improvisación, de la Facultad de Arte y Diseño presentará la obra de teatro “Representación del proceso de aprendizaje en el Aula” que busca busca mostrar el accionar del docente durante el dictado de clases.

Jueves 29

El jueves 29, el psicólogo y psicoanalista Gabriel Rolón hablará, sobre “Psicología Emprendedora, un diálogo íntimo con el público”. Por su parte, Gaby Menta, especialista en redes sociales con amplia trayectoria internacional expondrá sobre “Experiencia Exitosa”. Marcelo Salas Martínez, psicólogo, emprendedor y dueño de una cadena de cafeterías disertará acerca de “Emprendiendo con éxito en la Argentina”.

Las disertaciones continúan con la charla de dos profesionales de Bolivia que abordarán el tema “Efecto Camaleon, Como adaptarse a los Cambios”.

Se trata de Giovann Arzabe García, gerente general de “EMPREXITO , Centro de Capacitación de Alto Rendimiento y ganador del premio “ Mejor Instructor de Bolivia 2008 y de Pablo Reynolds Ruiz , propietario de “ BP , Producciones Audiovisuales SRL” , ganador del premio a “Mejor Instructor de Bolivia 2007”y “Mejor Instructor del Continente Americano 2008” .

Carolina Bestard del grupo Arte y Aprendizaje, de Paraguay representará la obra de teatro “El Quijote, un líder Emprendedor”

Viernes 30

“Autoliderazgo ¿Cómo influyo sobre mí mismo?”. Será la primera disertación del viernes 30. Estará a cargo de Nestor Braidot , conferencista, catedrático , empresario, consultor y escritor. Pionero, a nivel mundial, en la aplicación de los últimos avances científicos al ámbito organizacional y al desarrollo de la inteligencia.

“Crear empresas con pocos recursos”. Este tema será tratado por Jerónimo Palacios, coach y emprendedor español en el área de tecnología y desarrollo humano. Vicepresidente de la Asociación Andaluza de Empresarios de Internet. Creador y cofundador de la red Emprendesur.

Negociar es un arte, charla a cargo de Domingo Felicetti, especialista en capacitación empresaria en temas de liderazgo, relaciones interpersonales, técnicas profesionales de ventas y negociación Director de cursos de la Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico.

Por último, capacitación musical sobre trabajo en equipo estará bajo la responsabilidad del grupo Drams Armony. El valor de la entrada a este evento es una caja de leche.

Edición: Sandra Pizarro.