Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Iniciarán obras de mejoramiento para el barrio Municipal de Malargüe


Autoridades del IPV  y el intendente departamental Juan Antonio Agulles firmaron el acta de inicio de las obras de mejoramiento barrial que se realizarán en el Bº Municipal de Malargüe, 

Con un presupuesto de más de $ 32 millones, que aporta el BID a través del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) y la Provincia, se ejecutarán obras de infraestructura pública, urbanización, equipamiento urbano, comunitario y obras complementarias.

Con la intervención del PROMEBA, que implementa el Instituto Provincial de la Vivienda, se beneficiarán a 598 familias con una mejor calidad de vida y la posibilidad de tener la titularidad de sus viviendas cuando finalice este proceso.

A través del financiamiento que aporta el BID, de $ 20.340.753,72,  se podrán realizar las siguientes obras: sistema de abastecimiento de agua potable, red eléctrica, gas natural y desagües cloacales con sus correspondientes conexiones domiciliarias. También se efectuará la red vial, una red primaria de media tensión, una sub estación transformadora y el nexo de agua.

 

Como equipamiento urbano y comunitario se cumplirá con la ampliación y refacción de la Sede Vecinal del Bº Municipal, se colocarán contenedores domiciliarios y comunitarios, se construirán refugios y paradas de colectivos y se levantará un playón deportivo en la Sede Vecinal.

Por otra parte, el aporte provincial de $12.002.177,97, permitirá la ejecución del sistema de desagües pluviales y la red peatonal.