27 de marzo, 20 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Iniciaron cursos para cuidadores domiciliarios de cuatro departamentos de Mendoza


Se trata de Godoy Cruz, General Alvear, La Paz y Rivadavia. Con estas capacitaciones se busca evitar o retrasar institucionalizaciones innecesarias de adultos mayores.

En conjunto con cuatro municipios, la Dirección de Atención Adultos Mayores  y la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (Dinapam) de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), realizan cursos de cuidador domiciliario en la provincia de Mendoza.

En el marco de la construcción de un sistema progresivo de atención, el curso de cuidador domiciliario tiene como objetivo formar personas calificadas para el cuidado de adultos mayores y evitar de este modo institucionalizaciones innecesarias.

El cupo es de 45 personas por departamento y tiene una duración de 4 meses con 388 horas teóricas y prácticas. Quienes lo completen y egresen formarán parte del Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios.

Nuestro país es uno de los más envejecidos en Latinoamérica y según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC-2010), del total de la población, 14,3% son personas mayores.

En este sentido, el Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios aplica importantes acciones para promover y respetar los derechos de los mayores y en especial de aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social o que requieren apoyo calificado ante alguna dependencia.

Si bien los cupos ya están completos, las personas que estén interesadas en capacitarse en esta temática pueden acceder al Taller de Capacitación Permanente, que se dicta una vez al mes en la sede de la Dirección de Atención Adultos Mayores, en calle Patricias Mendocinas 973 de Ciudad.

Para más información sobre el Curso de Cuidadores Domiciliarios o sobre el Taller de Capacitación Permanente, los interesados pueden comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 14, a los teléfonos 4295655 o 4294666 y consultar en el Programa de Prevención y Asistencia de la Dirección de Atención Adultos Mayores.

GALERIA