Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Iniciaron las obras de la segunda etapa del Perrupato


Las tareas incluyen la construcción de los consultorios externos, un buffet, una farmacia y un espacio para mamás de bebés prematuros. Con $42 millones de inversión, se sumarán 1.300 m2.
 
El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía inició los movimientos de suelo de la segunda etapa de ampliación del Hospital Perrupato. El centro asistencial de San Martín ya había sido intervenido cuando sumó la construcción de 1.530 metros cuadrados nuevos y la remodelación de otros 220, donde se concentran hoy los servicios de oncología, esterilización, lavadero, rehabilitación y diagnóstico por imágenes.
Con una inversión de $42 millones, la misma empresa que ejecutó la primera ampliación hoy se encarga de la construcción de los consultorios externos, confitería, farmacia y un nuevo espacio para albergar a las mamás de bebés prematuros.
El Hospital Perrupato atiende aproximadamente 17.000 consultas mensuales, por lo que desde su inauguración, en 1991, ha crecido y cambiado los requerimientos de los pacientes. Gracias a las obras realizadas por el Gobierno de Mendoza, se está convirtiendo este espacio sanitario en un hospital moderno y acorde con las demandas de salud actuales.
Esta segunda etapa representa una adicción en más de 1.300 metros cuadrados a la superficie original del edificio, situación que colaborará para descomprimir aún más la gran demanda de pacientes.