Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Inspectores de Cauce se capacitaron en Salta


Inspectores de Cauce de Mendoza participaron de un encuentro de intercambio y capacitación con Consorcios de Usuarios de Salta. Durante las jornadas se interiorizaron sobre diversas técnicas de riego y la distribución del recurso hídrico en la provincia norteña.

Las actividades emprendidas durante los cinco días que duró el intercambio realizado por los 60 inspectores de Cauce mendocinos consistieron en aprender sobre diversas técnicas de riego y los equipamientos necesarios para las mismas, visitas a diques con el objetivo de interiorizarse sobre la distribución del agua en dicha provincia y la participación en congresos dictados por al Secretaría de Recursos Hídricos de Salta.

“El viaje fue muy positivo, ya que tuvimos la oportunidad de realizar comparaciones entre los sistemas de riego utilizados por ellos con los nuestros y así analizar cuáles de estas técnicas podemos llevar a cabo en nuestras inspecciones”, destacó Julio Merlo, inspector de Cauce del canal Babacci del río Atuel.

Por su parte, Edgardo Robi, inspector de Cauce del canal Chacabuco-Árboles, de del río Tunuyán Inferior destacó: “Este viaje fue muy bueno para poder integrarnos entre los distintos inspectores. Más allá de que tuvimos la oportunidad de conocer diversas técnicas, destaco el haber podido dialogar con mis compañeros y conocer qué tareas desarrolla cada uno en su inspección. Así intercambiamos opiniones para conocer el reparto del agua y las funciones que debemos cumplir dentro de las inspecciones tanto con los empleados como los usuarios”.