Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Instalarán la planta de tratamiento cloacal en la escuela Candelaria


La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica comenzará a instalar a fines de mayo una planta de tratamiento de líquidos cloacales en la Escuela 1-213 Capitán Luis Candelaria, de Las Heras, con el fin de solucionar definitivamente este inconveniente en el edificio educativo.

La planta se sumará así al lecho percolador y cámaras sépticas que se construyeron el año pasado (que tuvo una inversión de $150.000 y fue financiada con fondos nacionales) y servirá para optimizar al máximo el sistema cloacal de establecimiento ubicado en El Algarrobal.

Los trabajos demandarán un plazo de ejecución que superará los 30 días y tienen un presupuesto de $1.800.000.

Una vez instalada la planta de tratamiento, los líquidos cloacales terminarán de decantar adecuadamente y permitirá obtener agua para riego en los terrenos de la zona.

“Ya con el lecho percolador y las cámaras sépticas pudimos solucionar una gran parte del inconveniente que tenía la escuela. Ahora, cuando dejemos instalada la planta, el proceso cloacal funcionará a pleno”, señaló el subdirector de Mantenimiento de Reparaciones de escuelas, Emilio Pastorino.

Otros arreglos necesarios en el establecimiento

Además del sistema cloacal, Infraestructura Social Básica reparó en la escuela Capitán Candelaria toda la iluminación del patio cubierto, los sanitarios y un módulo-aula ubicado en el ingreso del establecimiento lasherino, al que se pintó y se le colocaron mosaicos calcáreos en el piso

También se instaló una cisterna, para mejorar el sistema de provisión de agua. Y se realizó el recambio completo de las placas de cielorraso en el patio cubierto, con una inversión de $150.000.

Todas las tareas se ejecutaron en convivencia con la comunidad educativa, dado que se tomaron todas las medidas de seguridad necesarias para que no hubiese riesgos en docentes y alumnos. De esta manera, no se tuvo que interrumpir el normal dictado de clases.