Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Instituciones de la Economía Social cierran el año


Esta entidad pública no estatal, compuesta por Gobierno, entidades económicas, sociales y organizaciones comunitarias realizará un encuentro para despedir el año. Será mañana viernes a las 13 en la Enoteca, ubicada en Peltier 611 de Ciudad.

Al acto asistirá el ministro de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, Carlos Ciurca; la subsecretaria de Desarrollo Humano y Comunidad y presidenta del Consorcio de Gestión Local, Carlina Duplessis; integrantes del Consejo Directivo de la entidad y los representantes de cada una de las catorce organizaciones ejecutoras.

A través de esta metodología, en el transcurso del año, alrededor de catorce instituciones que trabajan con el microcrédito han sido adjudicatarias de un total de $ 1.425.000, lo cual se traduce en un auspicioso aporte para el sector.

En este sentido, un 30% de lo recibido por las organizaciones se destina a fortalecimiento institucional de las entidades y el 70 % restante se emplea como cartera de microcrédito para distribuir en diversos proyectos de carácter asociativo.

Con esta iniciativa se destaca el valor la economía social de Mendoza mediante la labor realizada de manera conjunta entre Estado nacional, provincial y organizaciones de la sociedad civil.

De esta manera, el trabajo articulado entre gobierno y sociedad continúa renovando su impulso en la planificación de políticas públicas que promuevan la construcción de una economía social, en un marco de igualdad y dignidad.