Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Intensificarán controles sanitarios en empresas de banquetes y servicios de catering


Con el propósito de prevenir Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA) se intensificarán las inspecciones en empresas de banquetes y servicios de catering en todo el ámbito de la provincia.

La Dirección de Nutrición e Higiene de la Alimentación del Ministerio de Salud realizará los controles higiénico-sanitarios en estos establecimientos, que generalmente incrementan su actividad durante los últimos meses del año.

Durante las inspecciones  las empresas  deberán exhibir el Registro Provincial de Establecimiento (RPE) y el Registro Provincial de Producto Alimentario (RPPA)  documentos que certifican su inscripción como elaboradoras de alimentos y es requisito obligatorio para su funcionamiento.

También deberán  acreditar que el proceso de elaboración es monitoreado por un Director Técnico responsable y especialista  en alimentos. El profesional deberá estar inscripto en la Dirección de Nutrición e Higiene de la Alimentación.

El Ministerio de Salud solicita a las empresas que aún no se encuentren inscriptas o tengan vencidas sus habilitaciones a que concurran a la Dirección de Nutrición e Higiene de la Alimentación  para regularizar su situación, dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 18284 (Código Alimentario Argentino).

Más información en: Dirección de Nutrición e Higiene de los Alimentos, Rondeau 50, 2º piso, (0261) 4290778/82, DINHA@mendoza.gov.ar