04 de julio, 20.15 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Intercambio de artistas plásticos de Argentina y Chile


La Asociación Artistas Plásticos Proarte Maipú, de Mendoza, realiza una exposición itinerante en el país trasandino.

La exposición se inauguró el 7 de setiembre en la sala de arte Arturo Gordon, de Casablanca. Se denomina Muestra Conjunta Itinerante Pictórica y Escultórica Pinceladas Trasandinas.

Este intercambio cultural consiste en un enriquecimiento mutuo de las artes visuales en su más amplia expresión, a través de exposiciones frecuentes de artistas de ambos países.

“Todo esto surge desde el registro de una marcada necesidad de expansión, de dar a conocer nuestro trabajo e ideas, de recibir otras miradas, otras opiniones enriquecedoras, de profundizar el conocimiento de otras culturas y de la nuestra al tener que expresarla con nuestro arte”, comentan desde Proarte Maipú.

En este primer momento, la Asociación Artistas Plásticos Proarte Maipú, de Mendoza, Argentina, realiza una exposición itinerante por un año en galerías y salas de arte en ciudades y comunas de Chile, como Valparaíso, Viña del Mar, La Reina, San Miguel, La Granja y Maipú de Santiago, Rancagua y Machali. Se trata de 40 obras: 6 esculturas, 4 fotografías y 30 pinturas forman parte de la muestra que pueden disfrutar chilenos y público en general que visite el vecino país. El recorrido inicia en la Sala de arte Arturo Gordon, de Casablanca.

Los expositores participantes son Perla H. Composto, Isaías Nahman, Clementina Bizzotto, Jorge A. Lobos, Apolinar Vargas, Roxana Romano, Héctor de la Vega, Patricia Sabatto, Nancy Dalmasso, Carlos Díaz, Celina Indovino, Liliana Cué, Vilma Arias, Claudia Toro, Miriam Fernández, Ana Maria Pesle, Olga Romero, Mónica Baudo, Delia Benegas, Silvia Vargas, Carla Pérez.

El curador de la muestra Marcelo Andrade P. (artista visual de Casablanca, Chile) y la gestora del intercambio cultural es Myriam Arenas J.

GALERIA