Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Intercolegiales: el básquet fue el protagonista de la jornada


Se disputó el tercer día de las finales provinciales de los Intercolegiales secundarios el básquet, deporte que fue incluido este año.

Durante una jornada lluviosa a primera hora, y que luego se despejó completamente, los  miembros del equipo del Instituto Godoy Cruz Antonio Tomba lograron defender el honor del Gran Mendoza y se llevaron el título de campeón provincial en baloncesto.

Los tombinos derrotaron en la final a la Escuela 4-113 Jorge Barraquero de General Alvear; en el tercer lugar quedó la 4-093 Presidente Julio Argentino Roca de Palmira,  departamento de San Martín, y el cuarto puesto le correspondió a la 4-079 Domingo Faustino Sarmiento, de Tupungato, que a su vez obtuvo el premio Juego Limpio por su correcto y leal desempeño.

Desde las 9 hasta pasadas las 17, se jugaron 26 partidos, con tiempo reducido de dos tiempos de 10 minutos cada uno, lo que posibilitó a los participantes la mayor cantidad de juegos posibles.

Se dividió a los 18 departamentos participantes en seis zonas de tres equipos cada una, de las cuales pasaron a los cruces eliminatorios los seis primeros, a los que se sumaron los dos mejores terceros. Así, hasta arribar a la final y al partido por el tercer y cuarto puesto.

Recordemos que, durante este año, a la etapa final llegan casi 2 mil deportistas, que superó también los 50 mil atletas en las fases departamentales, tanto en damas como en caballeros, que buscan el cetro de campeón en handball, básquet, vóley y fútbol de salón.

Como el espíritu de los juegos es la promoción y la participación masiva de deportistas, ninguno de los participantes podrá estar federado. De esta manera, se busca sumar interesados a la práctica deportiva organizada.

GALERIA