Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Internas de El Borbollón disfrutaron de una función del Fantástico Circo Mundial


Los artistas se presentaron ante un importante número de internas, quienes aprovecharon la presencia de sus hijos para disfrutar de una jornada alegre y distendida.

Internas de la cárcel de El Borbollón disfrutaron de una función del Fantástico Mundial. Payasos y malabaristas del reconocido circo se presentaron ante un importante número de internas quienes aprovecharon de la función junto a  la presencia de sus hijos y familiares.

La jornada incluyó, además, de la presentación de malabaristas internacionales de Perú y Brasil, una contorsionista, y la disparatada actuación de dupla de payasos colombianos Narices y Nikito.

Fueron estos últimos quienes expresaron que “nos sentimos realmente contentos y felices de haber actuado frente a personas que por su condición no pueden ir a un circo junto con sus hijos. Sin dudas que poder traerles alegría dentro del penal y regalarles un momento ameno y una sonrisa es algo que nos reconforta”.

Por su parte, Gustavo Yovanovich, dueño del Fantástico Circo Mundial, comentó que esporádicamente realizan este tipo de acciones  y presentaciones: “A nosotros nos pone muy bien poder llevar alegría cada vez que visitamos una ciudad, y poder presentarnos en estos lugares, o en hospitales en donde hay niños que no pueden salir, nos acercamos y es algo que para nosotros es muy lindo también”.

Esta iniciativa cultural, impulsada por el Servicio Penitenciario, surge con el objetivo de realizaron actividades artísticas y circenses en distintos complejos y unidades carcelarias de la provincia, para que las personas privadas de libertad puedan disfrutar de un espectáculo junto a sus familias, aprovechando el receso invernal.

Esta agenda de espectáculos continuará mañana en la Unidad VII de Agua de la Avispas y el domingo en la Unidad VI de jóvenes adultos, con  la presentación de artistas del Circo Payaso.

GALERIA