Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Internas de El Borbollón participaron en un acto por el Día de la Diversidad Cultural


Fue organizado por las entidades educativas que funcionan en la Unidad y apuntan a valorar el respeto y el diálogo intercultural.

Autoridades del Servicio Penitenciario y de la Dirección General de Escuelas realizaron un acto donde participaron internas de la Unidad Penal N°3 de El Borbollón, para celebrar un nuevo Día de la Diversidad Cultural.

El encuentro fue organizado por la Coordinación de Educación en Contextos de Encierro y del Área de Educación de la Unidad y tuvo el objetivo de que las personas privadas de libertad formen parte de los festejos provinciales y puedan conocer aún más del encuentro y fusión que se produjo en 1492, entre los pueblos indígenas de América y los colonizadores españoles.

Durante el acto se leyeron artículos de distintos autores que, a lo largo de la historia, han hecho referencia al acontecimiento que constituyó uno de los momentos fundamentales de la historia universal y que representa el encuentro de dos mundos.

Cada fecha conmemorativa incluida dentro del calendario escolar tiene su celebración en algunos de los complejos y unidades carcelarias de la provincia, a fin de que las personas allí alojadas participen de espacios que generen  el intercambio de experiencias y se promuevan los ámbitos y espacios culturales.

GALERIA