Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Internas de la Unidad 3 de El Borbollón realizaron un emotivo pesebre viviente


Participaron más de 20 mujeres alojadas en la unidad, quienes junto a sus hijos representaron el nacimiento de Jesús.

Una emotiva jornada se vivió ayer en la Unidad 3 de El Borbollón, cuando un grupo de mujeres que se encuentran privadas de libertad participaron en la recreación de un pesebre viviente, como signo de paz y religiosidad popular, invitando a recordar la importancia de la Navidad a pesar de encontrarse en un contexto de encierro.

La jornada, a cargo del Área de Capellanía de la Unidad, tuvo además la participación no sólo de algunos de los hijos de las mujeres participantes sino también de distintos cultos, quienes diariamente visitan a las internas con el objetivo de que quienes se encuentran privadas de libertad tengan la posibilidad de recibir a personas del medio libre.

“Esta es la primera vez que se realiza un pesebre viviente en la Unidad, es por ello que agradecemos a todas las chicas que con mucha dedicación y trabajo participaron para que este sea un tiempo de oración”, explicaron las autoridades.

Por su parte, el padre Marcelo de Benedectis, capellán mayor del Servicio Penitenciario provincial, expresó que “la representación del nacimiento de Jesús y su llegada al mundo, la participación de la familia, de sus hijos, genera que vengan la paz, el amor y principalmente la libertad. Estas acciones tienen que llenarnos de esperanza y les genere un fuerza interior para vivir una serena noche buena y una muy feliz Navidad”.

Las áreas de capellanía trabajan de forma interdisciplinaria con distintos cultos y organizaciones religiosas con el fin de promover y asistir a quienes se encuentran privados de libertad. Además, realizan un abordaje con las familias, para fundamentalmente fortalecer los vínculos y atender los casos que requieran mayor acompañamiento.

 

GALERIA