Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Internas del penal del Borbollón hicieron los delantales para los empleados del Mercado de la Terminal


Internas de la Cárcel de Mujeres de El Borbollón confeccionaron 16 delantales blancos, con pechera y el logo del “Mercado de Productores” estampado en el lateral derecho, que fueron entregados a los empleados de este establecimiento comercial. También se obsequiaron mantas polares para Cáritas.
La actividad fue en la unidad carcelaria ubicada en el departamento de Las Heras y estuvieron presentes directivos del Servicio Penitenciario, de la Red Federal de Aulas Móviles, de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo de la Dirección General de Escuelas y del Ministerio de Economía de la Provincia.
“Cuando supimos que las internas se estaban capacitando en confección de indumentaria, decidimos encargarles los delantales que forman parte de los uniformes del personal del mercado”, indicó Guillermo Navarro, director de Innovación y Desarrollo Sostenible. “Creemos –agregó– que es una forma de apoyar estos procesos que hacen a la reinserción social”.
Por su parte, Claudia Cabrera, directora de la Unidad de Mujeres, explicó que “en la confección de las prendas participaron alrededor de veinte internas que fueron capacitadas bajo la modalidad de aulas talleres móviles. Son unidades similares a un tráiler y están completamente equipadas. En ellas se dicta la capacitación a cargo de profesores de los centros de capacitación para el trabajo dependientes de la Dirección de Escuelas”.
“El objetivo es promover que quienes se encuentran en una situación de encierro incorporen habilidades que les permitan a futuro trabajar y ganarse la vida”, aportó Norberto Regidor, coordinador de la Red Federal  de Aulas Móviles.
Durante el acto, doce internas recibieron también sus certificados correspondientes a la formación textil que fueron entregados por las autoridades.
La Unidad de Mujeres del Borbollón cuenta con alrededor de 90 internas que reciben educación formal –cursado de secundario– e informal mediante el perfeccionamiento en oficios como marroquinería, herrería, peluquería, informática y textil.