Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Internos de Boulogne Sur Mer trabajan en el reacondicionamiento del Pabellón 9


Autoridades del Servicio Penitenciario Provincial informaron que actualmente un grupo de aproximadamente 20 internos alojados en el penal de Boulogne Sur Mer realizan los trabajos de mejoramiento y reacondicionamiento del Pabellón 9.

El lugar servirá para alojar a internos acusados de abuso sexual o violencia de género. En la actualidad, el único espacio destinado a personas detenidas por este tipo de delitos es el Pabellón 5.

El director general del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, explicó que “durante el 2016 hubo un aumento significativo en el número de personas acusadas de abuso sexual o violencia de género, lo que ha generado una sobrepoblación dentro de ese Sector 5 que, como institución, debemos solucionar”.

Es importante destacar que estos trabajos pertenecen a un plan de obras impulsado por la Dirección General del Servicio Penitenciario para mejorar por medio de la autogestión, las condiciones habitacionales de las personas privadas de libertad, y el mantenimiento de la estructura edilicia de los penales.

Los trabajos

El reacondicionamiento del Pabellón 9 permitirá alojar 140 internos. Actualmente, se trabaja diariamente no sólo en las celdas y sanitarios sino también en la seguridad del personal.

Los encargados de llevar adelante las obras informaron que “los trabajos comenzaron a fines de noviembre y ya hemos tenido un gran avance. Actualmente, estamos finalizando en los talleres de herrería del complejo las puertas de las celdas, por lo que esperamos que este sector pueda quedar habilitado a fines de este mes”.

Orellana, por su parte, explicó que “el hecho de que sean los propios internos los que trabajen y colaboren junto con el personal en este tipo de tareas, ayuda a que tengan un mayor cuidado de las instalaciones, y además generen hábitos de trabajo mediante el aprendizaje de oficios”.